top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Gonzalez Najera

Ninfas o Ninfulas


Después de haber leído “Territorio Lolita” me pregunté ¿Será que todo es una exageración o es en realidad tan odiosa la verdad?. Claro, no queremos darnos el lujo de vivir en una sociedad que tiene un uso pervertido y erroneo en todo.


Cómo todos los clichés en su mayoría sexuales nos muestran nuestras perverciones como todo los humanos, por nuestro deseo carnal.

Y es que ninfas o ninfulas es una niña o adolescente que no ha alcanzado la edad de consentimiento sexual y resulta muy atractiva sexualmente a los hombres mayores.


Ahora , la existencia de lolitas está demasiado romantizado, y a partir de esta idea, se han hecho la mayoría de los estereotipos, para satisfacer a una parte de la sociedad que se siente atraído por. Si empezamos a checar todas las exigencias de la sociedad, son de que seamos lolitas. Sin vello en las axilas ni en las piernas, siempre con una mirada inocente, con ropa que guarde esa añorada y atesorada inocencia. Entre más nos parezcamos a una lolita y actuemos como una , mejor. Nuestra obligación en esta sociedad es satisfacer esa necesidad. Mientras se cumpla este objetivo, a la sociedad que necesita estar satisfecha no le importa lo que le haga a todas nuestras lolitas.

Tenemos el caso de Brooke Shields, que al ser tan sólo una niña fue expuesta a esta sociedad, que corromperla sería un mal uso de palabras para describir lo que le hicieron. Fue una explotación sexual en donde la industria y la sociedad son los responsables.


El otro caso de Lewis Caroll y las fotografías inapropiadas que hizo , su enamoramiento a la niña por la cual se inspiró al escribir “Alicia en el país de las maravillas”, pero si nos detenemos para hablar de Lewis Caroll enamorandose de su propia lolita. Se ha romantizado demasiado esta idea , que este bien que un hombre entre sus 40 años pueda tener estos sentimientos por una niña en desarrollo que en la mayoría de los casos, todavía no se están desarrollando sus cáracteres sexuales como sus mamas. Esto si nos ponemos a estudiarlo detalladamente es algo sumamente peligroso, algo que anteriormente aunque existieran los adjetivos de pevertido o pedofilo no era lo suficiente para detenerlo, algo que se gana cuando se vive en sociedades partiarcales.

Esta es una vil justificación de una pasión que se aviva por la inocencia que una ninfa puede tener, estas creaturas que deben de cuidar y poder amar, algo tan precioso que goza con la juventud que puede ser corrompida en los más oscuros deseos del hombre, pero que esta bien porque esta creciendo y experimentando, conociendo su naturaleza como mujer seductora, ya que el vil objetivo de una mujer rebelde es seducir a los hombres.

El amor hacia una ninfa puede destruirlos y demuestra que el hombre es tan frágil como un cristal ya que a la adecuada tentación se rompe, porque los que se encargan de los gobiernos del mundo, no pueden resistir y tendrán que pecar.

Absurda toda esta justificación ya que las ninfas son la peor maldición de un hombre en un mundo moderno.


¿Porqué existe esta obsesión con las niñas?¿Porque se busca que todas las mujeres seamos tan inocentes y quedemos en este espacio sin crecer?

El simple concepto de ninfas es un antecedente a estos estereotipos que se nos exigen y de las justificaciones que se usan para situaciones graves como abusos.


El pilar de todo este sistema hecho para un aprovechamiento en donde no ganamos nada, todas las ninfas sufren y viven demasiados abusos.

Volviendo a la premisa inicial, estos hombres que sienten una atracción por lo más inocente de una sociedad, no se detienen a nada ante poseerlas. Esto colocandolo en un contexto de nuestro México, tenemos matrimonios arreglados en todos los sectores sociales – todavía en pleno 2021, donde se supone que tenemos un México más abierto y más despierto, está despierto hasta donde el patriarcado lo permite- llendonos a lo que fue tema de conversación en una de las mañaneras del presidente electo Andrés Manuel López Obrador- quién se le ha olvidado que el tiempo electo ya ha pasado y es momento de que actúe como presidente- , quién hablo de la situación vigente en las comunidades indígenas , esta compra y venta de niñas vigente, matrimonios arreglados. Deberíamos preguntarnos en esta terrible práctica ¿Por qué las niñas? ¿Qué tiene de especial esta venta de niñas que todavía no están en edad sexual? ¿Qué perversiones tenemos en nuestro fondo de cultura que no dejamos que crezcan a su tiempo?


Claramente el cine, la televisión y la música por años han respaldado esto. En este llamado territorio lolita nunca estamos a salvo de los agresores, ya que inclusive desde una temprana edad tememos que despertemos en ciertos hombres una pasión desafiente, que puede poner en peligro nuestra inocencia, paz, tranquilidad y seguridad.


Hombres que recurren a la “trata de blancas” con niñas que han sido raptadas de su casas, de sus familias y que nunca volverán. Tenemos estos extremos cotidianos de la situación romatinzada tan normalizada, que somos incapaces de relacionar de dónde viene todo, una justificación para estos deseos carnales del deseo.

En los extremos tenemos problemas de la actualidad que no pueden ser resuletos, no mientras sigamos romantizando esto, en vez de hacer todo lo posible al negar estos comportamientos y hacer un estudio psicologico ante estas personas que se sienten atraídos por personas muchísimo más jóvenes que ellos y prefieren esta compañía que las personas cercanas a su edad, encontrando de donde proviene la influencia de este problema y poderlo combatir ya que como se ha mencionado anteriormente , es parte de esta cultura , la cual tiene conductas misóginas y machistas.


Obviamente se trata de romantizar más esto en nuestras fechas, dando la misma justificación del amor verdadero no tiene edad. Sin apartarnos del tema, si checamos las películas de comedia romantica estas aptitudes están reflejadas , detallando siempre toxicidad.


Quedando claro la base de nuestro inicial problema, que está relacionado con otros problemas que tenemos. Como se dio anteriormente, es una base de antecedente que trata de justificar todo lo que esta mal con esta absurda sociedad.


Tenemos dos tipos de lolitas, ya que usaremos cómo hipótesis que todas las mujeres venimos a este mundo siendo lolitas, inevitablemente es imposible no serlo, puede que tengamos un lolismo leve en nosotras pero lo tenemos. Porque es uno de los objetivos que tenemos en estas sociedades, que aunque han cambiado, no han cambiado lo suficientemente para que tengamos más seguridad fomentando unas bases de esta seguridad que requerimos para desempeñar nuestros nuevos roles necesarios para la función de la vía que une todas nuestras vidas.


Ser estás dos lolitas es peligroso. Una de ellas va a ser las que lamentablemente van a ser parte del sector que va a ser agredida con micro hasta macro agresiones por las aptitudes que las hacen lolitas. El otro porcentaje va a ser estas lolitas que al descubrir el rol que deben de cumplir, lo van a romper y empezar esta lucha, primero siendo interna, de descubrimiento que no esta bien ser lolitas en una sociedad machista, es bien debemos de ser Olympias en un mundo de decisión de ambos partidos, volvernos Juanas y romper con esta base, para romper con los cimientos que necesitan estar destruidos, ya que el pasado es un gran maestro que las cosas deben de cambiar por el bien de una sociedad menos corrompida por el deseo que está envuelto con el poder y el cual puede ser causa de los más terribles crímenes ante la humanidad, dos fueron mencionados con anterioridad, sin embargo ahí unos de los cuales no ahí vuelta atrás como la terminación de la vida.


Una sociedad que está más consciente de estas aptitudes y actitudes es una lista para que las ninfulas se conviertan en una leyenda que puede tentar por volver , pero necesitaría más que el viento a su favor para que eso pase a ser sólo una mala pesadilla de advertencia del pasado, que las lolitas que no pudieron salir de eso sean ejemplo que nunca nada va a tener una justificación o argumento tan bueno como para poder justificar lo que se le hace a la niñez de una niña, de un ángel que su gracia todavía esta emprendiendo su magia.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pose

As a cis straight woman the intention on watching pose was to learn more about the trans community with the excellent creativity mind of...

El Cuento de la Criada

Una distopia que no está muy lejos de la realidad, y es que las distopias son mas acertadas que el género futurista porque vivimos en...

Comments


bottom of page